La Pandemia Que Cambio El Mundo Contemporáneo Como Lo Conocías.

El Mundo empieza a adaptarse a la nueva normalidad de convivir con el COVID19, primero vivimos escenas de pánico donde las personas corrían a los supermercados a provisionarse para resguardarse en sus casa. Fueron días de INCERTIDUMBRE, temores, miedos, INTRANQUILIDAD, dolor, impotencia, angustia, ANSIEDAD, tristeza, fe, desesperación, PREOCUPACIÓN, inseguridad, cambios,aprendizaje.  Pero ya hoy se nota una nueva dinámica y una adaptación rápida a las nuevas circunstancias y a las nuevas realidades. 

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Se acelero la implementación de las herramientas digitales incluso entre los segmentos de población que no querían adaptarse a este futuro que se veía aun lejano, pero que nos llego de repente y se estrello en nuestro rostro sin pedir permiso. Pasamos a ver como normal asistir a videoconferencias por ZOOM, Skype, Meet, Hangouts, TEAMS, y cuanta plataforma digital permitía el encuentro virtual entre las personas, empresas, sus empleados y clientes. Se volvió común hablar de WEBINAR, En Vivos, Foros virtuales, espacios de capacitación y encuentros con especialistas en diversos temas y cada red social acelero sus adecuaciones para responder a la nueva realidad y a las necesidades de sus usuarios.





Diseños Apettito Creativo


Si la RED ya tenia poder hoy ese poder y alcance se hace mas notorio e indudablemente hoy todo somos ciudadanos digitales, muchos apostamos a tener presencia en las redes, se crearon FANPAGE, paginas WEB, el uso de Whatsapp Business se intensifico nos sacaron de una zona de confort para rediseñarnos construir desde lo digital y aprender a pensar en digital. 

Esto llevo a reinventar muchos negocios, otros empezar desde cero y algunos simplemente no soportaron la pandemia y cerraron esa es la realidad que los empresarios y emprendedores están viviendo tratando de mantenerse en medio de una economía volátil, difícil y contraída.

Imagen propiedad Bien Pensado - David Gomez

Con una consumo en los hogares Colombianos que retrocedió 6 años y pone a todos a competir por los pocos recursos con las demás categorías.

Fuente Raddar Consumo Hogares Abril 2020

Esto nos deja un reto muy importante a quienes trabajamos en el SECTOR ASEGURADOR porque a la ya de por si baja penetración de los seguros en el país, a la poca educación financiera y de seguros que tiene el Colombiano se suma ahora que los pocos recursos estarán muy seguramente enfocados a cubrir otras necesidades que se ven como primordiales y prioritarias mas que la adquisición de Seguros. Esto nos obliga a ser muy creativos, implementar nuevas ESTRATEGIAS COMERCIALES que demuestren que en las crisis lo ultimo que se debe dejar de lado son precisamente los programas de seguros que son los que protegen los patrimonios y las familias en medico de un mundo caótico e incierto.

¿PERO QUE HACER?

  1. Evaluemos nuestro modelo de negocio, debemos transformarlo, adaptarlo o cambiarlo.
  2. Planeación a corto plazo. Nueva realidad, nuevas metas. El largo plazo hoy es de meses, el mediano de semanas y el corto de días o horas.
  3. Hoy debemos vivir con lo imprescindible, eliminando lo que NO es prioritario.
  4. Re-negociación en todo.
  5. Buscar alternativas de financiación y nuevos productos financieros.
  6. Es momento del trabajo colaborativo CO-WORKING crear redes, hacer alianzas.
  7. Los clientes no deben verlos como los que ayudan a pagar las facturas, debemos verlos como lo que son; la ecuación importante del transaccional que va mas allá de una venta, hoy creamos relaciones de largo plazo basados en la confianza que desarrollamos.

LLEGO EL MOMENTO DE ADAPTARNOS

  • Aun no estas online? Ahora es cuando!.
  • No pienses en presupuesto.
  • Digital no son solo ventas, digital puede pernear todos los procesos de las empresas.
  • NO es solo cuestión de tecnología, hay que formarnos en digital.
  • El consumidor no va a ser el mismo después del COVID-19.
  • Seamos PROACTIVOS no reactivos.
  • No abandonemos a nuestros clientes a su suerte.
  • Las personas estamos online ahora más que nunca.
  • Nuevos clientes mayores de 40 años que adoptaron lo online.
  • El aislamiento nos ofrece la oportunidad de explorar nuevas alternativas para divertirnos, comunicarnos, comprar o trabajar a través del mundo digital.
  • El móvil tu mejor aliado de negocio. Explora canales no comunes como el SMS
  • Seamos útiles, relevantes y ayudemos. 
  • Foco en marca, fortalecimiento de negocio y salubridad.
  • Después de la crisis debemos reforzar el sentido de lo LOCAL.
Con la Colaboración de www.convergentela.com


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